«Sueñan los violines»: sonidos, ecos y silencios que rasguean la poesía de Eduardo García

Ana Belén Cánovas Vidal

Resumen

La lectura de las composiciones poéticas de Eduardo García nos mece de unos versos a otros como si de una concatenación de acordes se tratara, engarzándose en una melodía propia e inconfundible que el autor supo imprimir a su obra. El objetivo de esta propuesta es desentrañar la relación de su lírica con la música en algunas muestras significativas, no solo en lo que a la sonoridad de las palabras se refiere, sino también como temática propia y fuente de inspiración constante en este valioso legado que permanece vibrando en nosotros.

Palabras clave

Eduardo García; Poesía; Música; Musicalidad

Texto completo:

PDF (76,51 kB) Estadísticas

Referencias

García, E., La lluvia en el desierto. Poesía completa (1995-2016), Sevilla, Fundación José Manuel Lara, 2017.

Neuman, A., «Prólogo. Eduardo en el oído» en E. García, La lluvia en el desierto. Poesía completa (1995-2016), Sevilla, Fundación José Manuel Lara, 2017, pp. 8-17.




DOI: https://doi.org/10.14198/ALEUA.2020.32.04





Copyright (c) 2020 Ana Belén Cánovas Vidal

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.