Formación y maestro en La voluntad de Azorín

Autores/as

  • Fermín Ezpeleta Aguilar

DOI:

https://doi.org/10.14198/ALEUA.2010.22.05

Palabras clave:

La voluntad, Azorín, Novela de formación, Novela lírica, Pedagogía, Maestro

Resumen

En La voluntad, que representa el paradigma de la nueva narrativa, concentra Azorín sus inquietudes pedagógicas a través de la conformación de una novela de formación, conectada con los subgéneros Tendenzroman y Künstlerroman. La presencia del personaje maestro-filósofo contribuye a estructurar el contenido educativo de esta obra situada en un momento histórico en que el autor impregna de pedagogía todo lo que escribe.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Estadísticas

Estadísticas en RUA

Publicado

15-12-2010

Cómo citar

Ezpeleta Aguilar, F. (2010) «Formación y maestro en La voluntad de Azorín», Anales de Literatura Española, (22), pp. 65–83. doi: 10.14198/ALEUA.2010.22.05.