Formación y maestro en La voluntad de Azorín

Autores/as

  • Fermín Ezpeleta Aguilar

DOI:

https://doi.org/10.14198/ALEUA.2010.22.05

Palabras clave:

La voluntad, Azorín, Novela de formación, Novela lírica, Pedagogía, Maestro

Resumen

En La voluntad, que representa el paradigma de la nueva narrativa, concentra Azorín sus inquietudes pedagógicas a través de la conformación de una novela de formación, conectada con los subgéneros Tendenzroman y Künstlerroman. La presencia del personaje maestro-filósofo contribuye a estructurar el contenido educativo de esta obra situada en un momento histórico en que el autor impregna de pedagogía todo lo que escribe.

Descargas

Estadísticas

Estadísticas en RUA

Publicado

15-12-2010

Cómo citar

Ezpeleta Aguilar, F. (2010) «Formación y maestro en La voluntad de Azorín», Anales de Literatura Española, (22), pp. 65–83. doi: 10.14198/ALEUA.2010.22.05.