Formación y maestro en La voluntad de Azorín
DOI:
https://doi.org/10.14198/ALEUA.2010.22.05Palabras clave:
La voluntad, Azorín, Novela de formación, Novela lírica, Pedagogía, MaestroResumen
En La voluntad, que representa el paradigma de la nueva narrativa, concentra Azorín sus inquietudes pedagógicas a través de la conformación de una novela de formación, conectada con los subgéneros Tendenzroman y Künstlerroman. La presencia del personaje maestro-filósofo contribuye a estructurar el contenido educativo de esta obra situada en un momento histórico en que el autor impregna de pedagogía todo lo que escribe.Descargas
Estadísticas
Publicado
15-12-2010
Cómo citar
Ezpeleta Aguilar, F. (2010) «Formación y maestro en La voluntad de Azorín», Anales de Literatura Española, (22), pp. 65–83. doi: 10.14198/ALEUA.2010.22.05.
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2010 Fermín Ezpeleta Aguilar
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.