Renovar novelando: lo apolíneo y lo dionisíaco en Las cerezas del cementerio de Gabriel Miró
DOI:
https://doi.org/10.14198/ALEUA.2010.22.07Palabras clave:
Miró, Gabriel, Nietzsche, Friedrich, Novela líricaResumen
Con Las cerezas del cementerio, Gabriel Miró se enfrenta a un doble reto, renovar la novela por los cauces de la subjetividad, el intimismo y el lirismo así como dar vida literaria a uno de los planteamientos centrales de El nacimiento de la tragedia de Nietzsche, la relación entre lo apolíneo y lo dionisíaco desde un punto de vista vital, estético y ontológico a través de su protagonista, el joven Félix Valdivia, quien encarna el triunfo de Dioniso.Descargas
Estadísticas
Publicado
15-12-2010
Cómo citar
Thion Soriano-Mollá, D. (2010) «Renovar novelando: lo apolíneo y lo dionisíaco en Las cerezas del cementerio de Gabriel Miró», Anales de Literatura Española, (22), pp. 99–119. doi: 10.14198/ALEUA.2010.22.07.
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2010 Dolores Thion Soriano-Mollá
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.