«Sueñan los violines»: sonidos, ecos y silencios que rasguean la poesía de Eduardo García
DOI:
https://doi.org/10.14198/ALEUA.2020.32.04Palabras clave:
Eduardo García, Poesía, Música, MusicalidadResumen
La lectura de las composiciones poéticas de Eduardo García nos mece de unos versos a otros como si de una concatenación de acordes se tratara, engarzándose en una melodía propia e inconfundible que el autor supo imprimir a su obra. El objetivo de esta propuesta es desentrañar la relación de su lírica con la música en algunas muestras significativas, no solo en lo que a la sonoridad de las palabras se refiere, sino también como temática propia y fuente de inspiración constante en este valioso legado que permanece vibrando en nosotros.Citas
García, E., La lluvia en el desierto. Poesía completa (1995-2016), Sevilla, Fundación José Manuel Lara, 2017.
Neuman, A., «Prólogo. Eduardo en el oído» en E. García, La lluvia en el desierto. Poesía completa (1995-2016), Sevilla, Fundación José Manuel Lara, 2017, pp. 8-17.
Descargas
Estadísticas
Publicado
31-12-2020
Cómo citar
Cánovas Vidal, A. B. (2020) «“Sueñan los violines”: sonidos, ecos y silencios que rasguean la poesía de Eduardo García», Anales de Literatura Española, (32), pp. 73–83. doi: 10.14198/ALEUA.2020.32.04.
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2020 Ana Belén Cánovas Vidal

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.