«Sueñan los violines»: sonidos, ecos y silencios que rasguean la poesía de Eduardo García
DOI:
https://doi.org/10.14198/ALEUA.2020.32.04Palabras clave:
Eduardo García, Poesía, Música, MusicalidadResumen
La lectura de las composiciones poéticas de Eduardo García nos mece de unos versos a otros como si de una concatenación de acordes se tratara, engarzándose en una melodía propia e inconfundible que el autor supo imprimir a su obra. El objetivo de esta propuesta es desentrañar la relación de su lírica con la música en algunas muestras significativas, no solo en lo que a la sonoridad de las palabras se refiere, sino también como temática propia y fuente de inspiración constante en este valioso legado que permanece vibrando en nosotros.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Citas
García, E., La lluvia en el desierto. Poesía completa (1995-2016), Sevilla, Fundación José Manuel Lara, 2017.
Neuman, A., «Prólogo. Eduardo en el oído» en E. García, La lluvia en el desierto. Poesía completa (1995-2016), Sevilla, Fundación José Manuel Lara, 2017, pp. 8-17.
Descargas
Estadísticas
Publicado
31-12-2020
Cómo citar
Cánovas Vidal, A. B. (2020) «“Sueñan los violines”: sonidos, ecos y silencios que rasguean la poesía de Eduardo García», Anales de Literatura Española, (32), pp. 73–83. doi: 10.14198/ALEUA.2020.32.04.
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2020 Ana Belén Cánovas Vidal

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.